Sobre Goya

La importancia de la obra plástica de Goya ha originado una enorme cantidad de bibliografía crítica y erudita. Su abundante producción, así como la de su taller, sus imitadores o copistas posteriores, el elevado precio de sus creaciones y el prestigio de su firma han originado falsificaciones y discusiones entre expertos que están lejos de concluir. InfoGoya indica las discrepancias existentes sobre la autoría de algunas obras de Goya o atribuidas a él con referencia a los principales catálogos de su obra.

  • Angelis, R. de-.L'opera pittorica completa di Goya. Milán, 1974 (=DeAn).
  • Camón, J.Goya. 4 vols., Zaragoza, 1980-1982 (=CA).
  • Gassier, P.Goya. Ginebra, 1955 (=Gassier).
  • Gassier, P. y Wilson-Bareau, J.Vie et oeuvre de Francisco de Goya. Friburgo, 1970 (Barcelona, 1974) (=GW).
  • Gudiol, J.Goya. Nueva York, 1941.Goya. Madrid, 1970.Goya. Madrid, 1975 (=G).
  • Morales, J. L.Goya : Catálogo de la pintura. Madrid, 1995 (=MM).
  • Salas, X. de.Goya. Nueva York, 1981. (=SALAS)

Para la obra de Goya en Aragón la obra más completa y actualizada es:
  • Ansón, A. Goya y Aragón. Zaragoza: Ed. Caja de la Inmaculada, Zaragoza, 1996.


[ OBRA | Evolución | Pintura | Grabado | Dibujo | Temas | Proyectos |
Técnicas | Fuentes | Influencias | Aragón ]

[ Inicio | Vida | Obra | Época | En Aragón | Catálogo | Repositorio | Mapa ]

InfoGoya 96 es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza, patrocinada por la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza sobre un Apple Internet Server donado por Apple Computer.

© 1996 InfoGoya.